Uno de los beneficios del alquiler en Algeciras incluye la opción de que los inquilinos difieran el mantenimiento del hogar al propietario o la empresa de gestión. Vamos a comentar la responsabilidad del mantenimiento vivienda inquilino vs. propietario, por ejemplo, cuando una tubería explota o un electrodoméstico no funciona, el inquilino simplemente tiene que llamar a su gerente o arrendador para solucionar el problema.
Si bien puede ser cierto que los propietarios y gerentes deben mantenerse al día con la mayoría del mantenimiento de la propiedad, hay algunas áreas de mantenimiento que se convierten en responsabilidad del inquilino. Se espera que sus inquilinos mantengan la propiedad limpia, que eliminen la basura adecuadamente y evitar el daño deliberado o negligente a la propiedad.
La mayoría de los contratos de arrendamiento requieren que una propiedad se devuelva en las mismas condiciones en que se encontraba al comienzo del plazo del arrendamiento.
Al desocupar una unidad, si se descubre algún daño o se requiere limpieza para devolverle un estado habitual, los gastos pueden deducirse del depósito de seguridad del inquilino.